Yo te bautizo...

Aunque habría muchas cosas serias de las que hablar, como el profesor Moncayo, o la economía, o yo que sé, creo que no estoy de ánimo para ser serio. Ya llevo dos posts seguidos en tono serio, e incluso venenoso, así que es hora de volver a hablar de otras cosas: es decir, cosas intrascendentes. Además, ateniéndome al principio que rige la vida de este servidor, que dice que hay que reírse para no llorar, pues intentaré hacer algo al respecto.

Hoy voy a hablar de… telenovelas!!! O telebobelas que llaman por ahí. Y más específicamente, de los nombres tan zarrapastrosos que les ponen a estos engendros, siempre tan representativos de nuestra cultura latinoamericana; esas telenovelas con sus personajes siempre pintorescos y sus frases elocuentes que se incrustan en el diario vivir de la gente (si o no mompirris).

Pues entrando en materia, esta entrada me surgió como una revelación cuando vi el nombre de una telenovela que van a estrenar: Sobregiro de amor. ¿Pueden pensar en un nombre más rebuscado y ridículo que ese? Eso está peor que esas películas de “Jorge Barón presenta” que son bien malas y que todos los títulos terminan en fatal, mortal, final o letal y que tienen como 52 partes. Ya no saben como ponerle a las novelas, los nombres van de mal en peor (sin mencionar las historias y los actores, pero eso es otra cosa). Yo pensé que nada podría superar la ramplonería de Te voy a enseñar a querer, que hasta ahora ocupaba el primer lugar en mi conteo de nombres inmundos. Pero esto ya fue la tapa. Creo que hay nuevo líder. Te voy a enseñar a querer era líder porque es el nombre más chafa y agresivo que he visto en una telenovela. Se imagina uno al tipo bien agreste dándole en la jeta a la pobre nena que lo quiere y diciéndole “te voy a enseñar a querer… hijuepuerca!!!”. Que cosa tan horrorosa. Pero ahora sale esta ridiculez de Sobregiro de amor. Por favor, qué es eso!!! Tremenda estupidez. Escurre melaza ese nombre (como los de la mayoría de las telenovelas), sin mencionar lo baboso de la referencia al mundo bancario. Definitivamente desastroso.

Pero esas son solo dos. Lo que hay son nombres pendejos. Qué me dicen de Destilando amor (otra vez con el amor) o Pasión de gavilanes (¡se está bajando el rating, quítense la camisa!) ahhhhhh!!! Yo no sé con que van a salir la próxima vez, esto ya se está poniendo como feo. Y como veo que la tendencia es a combinar el amor con algo que no tiene nada que ver, por aquello del sobregiro y la destilada, pues es muy probable que la cosa empeore: si ya hubo un Amor a la plancha, quien sabe que otro tipo de cocción le den al amor. Y la gama de procedimientos químicos también es amplia, así como los trámites bancarios. Entonces imagínense como puede ser el próximo nombrecito que se les ocurra a los locos estos que escriben los guiones, o que los copian, porque ahora lo que les gusta es volver a hacer novelas que se grabaron hace como mil años. Uno nunca sabe con que puedan llegar a salir.

Estoy seguro de que se me escapan muchos nombres horribles, pero es que tanta basura no se puede retener. El punto es que, no bastando el hecho de que la gran mayoría de las telenovelas son malas y repetitivas, con la conocidísima estructura de: mujer pobre se enamora de hombre rico; hombre rico utiliza a mujer pobre, se aprovecha de ella y la abandona; mujer pobre queda embarazada y se vuelve loca; mujer pobre es internada en una clínica o metida en la cárcel, sucediendo que dicho establecimiento se quema, por lo que todo el mundo cree que la vieja se murió; pasan muchos años; mujer pobre vuelve rica y poderosa y hecha severa hembra para vengarse del hombre rico; hombre rico se enamora de ella ahora si en serio, pero mujer rica antes pobre lo pone a sufrir para que aprenda; pero mujer rica antes pobre se da cuenta que lo ama y se reconcilian, se van a vivir juntos con su hijo-hija y todos viven felices para siempre. No bastando, como decía, con lo malas y repetitivas, les ponen un título de esos de los que uno se acuerda en una ceremonia solemne y le dan ganas de reírse. No maestro, que soberana inmundicia esos nombres. Que no se pongan a rebuscar tanto y pongan buenos títulos, sean serios, dejen de castigar con esos adefecios.

Definitivamente lo mejor (o lo único bueno) de las telenovelas son las parodias que les hacen. Eso si es una maravilla.

Comentarios

  1. Había una que se llamaba "La Venganzaaaaaaa". Yo voy a hacer una que se llame "La Rutina".

    ResponderBorrar
  2. Ivan Andrade; hombre, en parte tienes toda la razon, que malitos los tituladores de telenovelones,pero que buenitas las chachitas de las tramas, algo positivo para saborear, fijate , un sobregiro es por lo general un cheque sin fondos para responder al pago de su valor nominal, si rechazamos el cursi titulo de sobregiro de amor, que tal si utilizamos el mismo sentido y se llamara "amor chimbo" como popularmente se llama a esos chequecitos que rebotan y vuelven a rebotar, te puedes imaginar las criticas y el escandalo en el gallinero con tal titulito?, dejemos mas bien en paz al novelon, es mejor ver un sobregiro que un chimbo....o no?

    con aprecio de

    Pelo-tudo

    ResponderBorrar
  3. Sabe... creo que ud me acaba de inspirar mi siguiente publicacion en mi blog... me deja hacer algo bastante parecido?

    ResponderBorrar
  4. XD yo iba a hablar enb mi blog sobre sobregiro de amor y esos títulos bobos pero me ganaste :P Buen post.

    Hay que añadir: De qué tamaño es tu amor? (le tengo small, xs, XL, L, M...) hay otra que se llamaba Bandida y otra creo que era La Fiera o algo así... De por Dios...

    ResponderBorrar
  5. jajajajaja....escribes muy gracioso!!!

    pero es que los nombres de las telenovelas son inmundos porque las telenovelas son inmundas....no podría ser de otra forma....

    Abrazos,

    Isaac

    ResponderBorrar
  6. Está lleno de buen humor su cometario, pero olvidó mencionar las telenovelas mexicanas, que tienen nombres tan sugestivos como apestosos. Le recomiendo un texto de Abad Faciolince sobre la telenovela que sale en su más reciente libro, "Las formas de la pereza". Saludos.

    ResponderBorrar
  7. un post muy dibertido vagando por los blog me detube a leerte y sin duda me ha gustado mucho.,
    escribes bien, me agrado leerte,

    besos de una intrusa bloguera,


    abril.

    ResponderBorrar
  8. Que buen post!!
    Totalmente de acuerdo. Las telenovelas solo sirven para ser parodiadas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Pues no mas con los titulos uno tiene para no ver esas porquerias, para que hacer que nuestro cerebro se llene de basura habiendo cosas mejores, maldita ignorancia, gente mediocre, eso es lo unico que deja ver tanta basura en la t.v.
    K.R.

    ResponderBorrar
  10. Y pensar que esa es la imagen que se vende de latinoamerica en el mundo...

    http://elmarmasgrandequehay.blogspot.com/2007/07/rosalinda.html

    ResponderBorrar
  11. te acordás de "Yo amo a Paquita Gallego", "Agujetas de color de rosa", "Dulce ave negra" y "aAlcanzar una estrella"?... no se sabe qué es peor, si cuando combinan la palabra AMOR con cualquier cosa o cuando les da por ser creativos...
    Un beso enorme desde el territorio perversito, no lo había dicho antes pero este es un blo de lectura frecuente en las perversas tierras.

    ResponderBorrar
  12. Definitivamente los creativos de ese medio ya tiene fundidas las neuronas con tanto cuento ramplón...

    muy bueno el post

    salu2

    ResponderBorrar
  13. Y que me dices del ataque mineralogico veneco/mexicano?
    Topacio, Rubi, Esmeralda, Cristal...

    ResponderBorrar
  14. Hermano pero las telebobelas son importantes mantienen la fe de empleadas del servicio pordebajeadas en q tal vez son hijas de un patron multimillonario, o de las deas en q encontraran al super modelo q las valoren por lo q son

    ResponderBorrar
  15. Hombre, no es por defender a esos 'creativos', pero algunos títulos fueron sacados de canciones (cosa que no los exime de culpa, pero puede servir para contextualizar la historia, o algo así).

    Ahora, cuando supe que existía una novela que se llamaba 'Destilando Amor', casi me cago de la risa; pero aún creo que ni ese nombre, ni ningún otro podrán superar a 'La Esposa Vírgen' (ese si es de exposición).

    PS. (Raro que nadie haya dicho nada de 'Por qué matatron a Betty, si era tan buena muchacha?').

    Saludos parce!

    ResponderBorrar
  16. Gracias por tu visita y comntario en mi blog, al que siempre eres muy bienvenido....

    Abrazos Amigo,

    Isaac

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares