Una queja lampiña

Yo quiero tener barba. Siempre quise tenerla. Desde pequeño soñaba con una barba frondosa, tipo filósofo griego. Pero, como dicen los Rolling Stones, uno no siempre puede tener lo que quiere. Así que, para desgracia de mis sueños "barbiles", soy un hombre con una escasa, escasísima barba. Mis deseos de despertar cada mañana con una oscurecida faz se han desvanecido, pues sólo veo despobladas mejillas en las que surge uno que otro pelillo. Me salen más lunares que pelos. Yo soñaba con una saludable y crecida barba, bien poblada y de buen aspecto. Pero en vez de eso sólo me sale barba por poquitos a los lados de la cara (abajo de las patillas), en el mentón y en el bigote, que de bigote no tiene mucho. Aunque ahora tengo más que hace unos cuantos años, todavía no es la barba que yo quiero y probablemente nunca llegue a serlo. Así, a los 21 años sigo siendo prácticamente imberbe.

He intentado dejar crecer un poco mi "barba", pero realmente no llega a tal. La he dejado crecer para intentar una barba candado, pero lo que resulta es un candado sumamente inseguro porque no cierra completamente. Así que vuelvo y me afeito y sigo diciéndome que por qué rayos no me sale harta barba. Siguiendo la teoría de mi hermana, es porque Dios sabe como hace sus cosas, pues cuando le dije que yo quería tener barba me dijo que si la tuviera probablemente me la dejaría como de náufrago. Yo dije que sí, por lo que me salió con el dicho proverbial de la infalibilidad de las decisiones divinas, incluso en cuestiones de vello facial. Pero la teoría no me consuela. Me voy más por el lado de que la genética me jugó una mala pasada, porque mi papá si le sale buena barba, así como a mi tío mayor y de mi abuelo no hablamos porque me pongo a llorar. En cambio mi hermano y yo salimos bastante lampiños. Rayos. Pero apuesto a que la caída del pelo si la voy a heredar. Genética mugrosa.

Mucha gente me ha dicho que mejor que no me salga barba, que lo de la afeitada diaria es una mamera. Puede que sí, pero mi terquedad me insiste y yo digo que quiero tener mucha barba, a pesar de la enorme ventaja de que me ahorro mucho dinero porque las máquinas de afeitar me duran un montón de tiempo. Igual si tuviera mi barba como yo la quiero la dejaría crecer por días y días, así que lo de la afeitada no sería problema. Yo insisto en mi deseo de tener barba poblada, aunque insistir no me sirva de nada, porque si por insistir fuera, la barba de Gustavo Angarita sería un bolero al lado de la mía. Lo único sería probar remedios de esos que hay rodando por ahí, pero la verdad no me da mucha confianza aplicarme algún menjurje en la cara. Preferible no tener barba a tener una infección bien inmunda o una quemada química estilo Club de la pelea.

Resignación es lo único que queda. O un milagro peludo. Pero creo que habrá que conformarse con que mi niño interior se vea en el exterior por el aspecto lampiño de mi cara.




Comentarios

  1. jajajajajajajajaja

    Que maravilla....me has hecho reir mucho.

    por supuesto que hoy, especialmente, te bendigo, a tí y claro, a tu barba...


    jajajajajajajaj

    Isaac

    ResponderBorrar
  2. Este post es el colmo de la ternuuuura!
    Y si mejor te dejas crecer musgo?

    ResponderBorrar
  3. Mi estimado Iván, te digo una cosa con toda sinceridad. Este tipo de cosas me alivian el día. Así: sencillitas, sin pretensiones y ligeras.

    ResponderBorrar
  4. otro más....

    Y eso que yo compré el herbamatim...

    ResponderBorrar
  5. Afeitese todos los días así no tenga un pelo...

    O calveese y quitese las cejas, así Dios se dará cuenta de que cometió un error...

    Pero pues ome... hay que emparejar las vainas...

    ResponderBorrar
  6. Que decir.... esto me genera emosiones encontradas, la verdad tampoco soy muy barbudo, es decir nada barbudo, solo me sale en el menton y un bigote de ñero un asco completo, pero casi nada en las mejillas, la verdad no me gusta eso de tenerla a pedazos, y sufro el mismo complejo del padre barbudo.

    Pero por otro lado de solo imaginarme tener que afeitarme todos los dias de la semana, y demorarme en el baño, y la resequedad de la cara, y gastar mucha plata en cuchillas y crema, me alegro de ser cuasi lampiño...

    ResponderBorrar
  7. Benditos sean los hombres sin pelambre. He dicho.

    ResponderBorrar
  8. Me hiciste sonreír y me encantó, de verdad que me encantó tu escrito tan al natural, tan tú. Somos unos inconformistas por naturaleza, si somos con pelo ondulado, queremos tenerlo liso en muchas ocasionies, si somos blancas, queremos broncearnos; si los hombres tienen mucho pelo, se motilan calvos, si ellos son calvos quieren que les crezca algún pelito... muchos no quisieran volverse a afeitar y hasta algunos se lo han hecho con laser para que no les crezca más la barba y no teenrse que afeitar y... tú, mira tú, quieres tener barba. Mejor dicho!

    Te abrazo y te dejo besitos rociando tu mejilla suavemente para sentir los vellos que te salen.

    ResponderBorrar
  9. No has vuelto a escribir...Y yo, que me divierto tanto con tus letras...No es justo.

    Como sea, bendigo tu silencio. Tendrás tus razones,

    Isaac

    ResponderBorrar
  10. Compadrito,

    le cuento que yo soy igual que usted . .

    Yo queria tener mucha barba porque siempre quice hacerme figuras . .

    pero le cuento que yo soy como 10 años mayor que usted y en los ultimos dos años me ha crecido la barba que no habia tenido, no me alcanza ni para candado, pero me cubre la cara y algo es algo, realmente no se de donde pero la barba me crecio a los 30 !!!

    Y si le cuento . . . me salio hasta en el pecho !!!

    Asi que no se desanime, depronto usted tiene la misma suerte o mejor que yo.

    ResponderBorrar
  11. No sé. ¿Y si creamos una secta donde depositar nuestros deseos frustados? A lo mejor resulte y a mi me den 5cms más de altura y a ud barba; bueno, pero como es de cruel la vida ahí es que nos dan a mi 5cms más, digamos en el tronco, y quedo bien extraña. Y a ud le sale barba con piojos o algo asi. Mejor es dejar como estan las cosas, la naturaleza a veces nos da unas sorpresas un tris desagradables.

    ResponderBorrar
  12. Nunca me llamo la atencion dejarme la barba larga pues pertenezco al selecto grupo de los semilampiños

    Desde hace un mes sin proponermelo me deje crecer la barba, hoy esta toda organizada, algo frondosa... es como raro, pero rico, se siente bien

    Dicen que me veo mayor, a unos les gusta a otros no, en todo caso la critica es favorable

    Vamos a ver nomas cuanto me dura esto

    Saludos, Yo

    ResponderBorrar
  13. Bienvenido al club...

    Yo tengo 38 y la barba que tengo es de risa, es un simulacro... me temo que por genética materna, que no paterna.

    Como comprenderás las esperanzas de que mi barba se cierre se diluyeron hace muchos años ya... eso sí, todo el mundo te dice "pareces más joven de tu edad"... pero hasta eso cansa, parece como si no te tomaran en serio, como si no te tuvieran en cuenta como adulto, aparte que putea bastante tener que ir siempre igual, un año tras otro, no poder cambiar nunca de imagen porque en mi caso ni unas miserables patillas que me salven la vida he tenido.

    Dios nos odia, acéptalo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares