No EnTiEndO Lo kE dIcE

Al parecer algo sucede con los teclados de los computadores de hoy en día, algún tipo de falla como el increíblemente apocalíptico Y2K que lleno de pánico cibernético el cambio de milenio. Y digo lo que digo porque no entiendo por qué carajos ahora todos los peladitos les da por escribir combinando mayúsculas y minúsculas, utilizando la k en vez de la q y demás barbaridades. ¿Acaso hay un virus que hace que se active aleatoriamente la tecla de mayúsculas?

Personalmente encuentro bastante molesta esa costumbre de mayúsculas y minúsculas, de k en vez de q, de escribir cosas como shurra (lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que cuando si es con sh, se pronuncia como si hubiera una ch: Chakira en vez de Shakira) para decir que una niña esta churra, es decir bonita, o moe cuando uno quiere decir muy. Dudo seriamente que se quiera escribir fonéticamente el español, como en el caso de la k, y lo dudo porque el conocimiento del español no es precisamente el fuerte de los adolescentes pre, post y púberes de hoy en día. Lo que es es un problema de pereza el berraco de escribir un q y una u. O pensarán que son super originales y re guau por escribir como no es. O yo que sé cual es la joda.

El caso es que no le veo la gracia, especialmente porque con ese revuelto tan tenaz de letras la lectura se hace más complicada y se vuelve fastidiosa. Para completar, no tienen ni puñetera idea de usar signos de puntuación y la ortografía es una completa porquería capaz de destruir el corrector de Word, lo que redunda en una aún más difícil comprensión de las ilustres babosadas que escriben, porque hasta el día de hoy no he visto cosa seria escrita en tan desastrosa manera.

Escribamos bien hombre, nada cuesta. Muchachos, dejen la pendejada y escriban como debe ser, mayúsculas cuando toca, no de a treinta por renglón. La q y la u existen, todavía no se las han robado y se ve mejor la palabra que con una k; vaya y venga cuando uno está de afán para acortar la tomada de notas, pero escribiendo de largo no lo justifico, dejen la pereza que tan valiosas milésimas de segundo no les van a hacer falta para mirarse al espejo o subir fotos a Facebook. De verdad, el esfuercito vale la pena.


Comentarios

  1. En total acuerdo. Lastima que nuestro idioma uno de los mas hermosos del mundo esta siendo sacrificado por la física pereza.

    Como debió haberlo notado hace mucho que no estaba por aquí. Pero me alegro volver y divertirme con este acertado comentario ... saludos

    ResponderBorrar
  2. CIERTO QUE ESO MAREA???
    La manera como algunas personas masacran el idioma es terrible, es desagradable... es FEO, con F de foca.

    Estar en chat con alguien que escribe asi es para mi como hablar con alguien con mal aliento o darle la mano a alguien que se come las uñas... llenas de babas! GUACALA!

    ResponderBorrar
  3. Completamente de acuerdo, es un atentado contra el idioma y contra la vista, parece que uno estuviera leyendo en un bus en movimiento. Ni se imaginan cuantos puntos resta eso cuando se trata de sostener una conversación interesante.

    ResponderBorrar
  4. puede que el problema de las minúsculas y mayúsculas, sea un problema de la "invasión alemana a nuestro lenguaje". yo sé, es una tesis muy ficti, y no se me vaya a molestar. pero así lo justifico yo, que a mucho honor escribo sin mayúsculas. o mejor aún, ver como escritores como saramago o restrepo son influencia en este sentido frente a la atrocidad conservadora del idioma. podría ser. creo que al fin y al cabo no importa. hoy día se escribe también con el @ cualquier cosa (por aquello del género y etc), o se pone la flechita de la cruzeta en el cartel de "bogotá positiva" para referirse a las niñas, y la flechita para los niños, en fin. lo que me parece que importa, es que, lo que se quiera decir, se diga con sentido, y sobre todo ¡juepuerca!, ¡con estilo!.
    que viva la posmodernidad.

    ResponderBorrar
  5. aHH parce,
    y gracias por invitarme a la tienda! y lo de la cruceta lo vi en un artículo de caballero en semana, creo que lo que escribió el man es más profundo. je!.

    ResponderBorrar
  6. jajajaja, si hermano eso es una física jartera, parece una montaña rusa, uno no sabe que va a decir y no hablemos de los emoticones porque ahí si nos volvemos locos... y en cuanto a meme, Marce todo tiene sus límites eso de la @ es horrible, pero si uno no la usa lo tildan de machista... tampoco... jajaja... pero si el estilo ante todo... buena entrada Ivancho... que vaya temblando Danielito...

    ResponderBorrar
  7. Jum... pues yo soy partidaria de la onomatopeya en el chat y demás medios ciberneticos. Además, en calidad de medio friki que soy adoro los emoticones, pero no los hechos sino los escritos... Di tu el ya muy famoso y trillado "XD".

    Por otro lado, me molesta mucho el uso incorrecto de las mayúsculas, o comerse las letras, como el ya nombrado caso de la K, a mi hermana le encanta la d... etc. Otra cosa es que, si bien yo utilizo muchas abreviaciones -di tu: tbn, tpco, bn, bno, asd...- las utilizo sólo en contextos en los que es más práctico, como el chat. Aunque se me salga, a mi también me parece desagradable usar esto especialmente con personas que no conocen muy bien que digamos el slang de internet. Pero es que cada cosa tiene su espacio.

    Estoy de acuerdo con meme en buena parte, pero al paso que vamos, debemos tomar medidas preventivas frente a la posible extinción de nuestra hermosa lengua. XP

    Fuera de todo esto, respeto mucho a los que utilizan el 1337 (leet)... para mi es toda una expresión cultural propia del surgimiento de tribus transnacionales a través del ciberespacio.

    ResponderBorrar
  8. se podría decir que es "taquigrafía" de la era digtal

    ResponderBorrar
  9. Sí señor, muy bien que los jóvenes defiendan el idioma y las EÑES y las Haches y las chés y las Qües. No creo que sea una historia de conservatismos, la lengua evoluciona de todas formas. El español no tiene compliques, no necesita más simplificaciones, lo que le hace falta (aunque los blogs están comenzando a levantar el nivel) es estilo.

    ResponderBorrar
  10. Se le olvido mencionar esa cantidad de muñequitos estupidos que ponen, que la verdad son un fastidio, a veces en messenger cuando converso con alguien y empieza a salir esa cantidad de muñecos y uno no entiende que mierdas dice(bueno, aunque confieso que uso dos o tres dibujitos que me gustan) pero esa cantidad de letras saltando y haciendo piruetas!!, con toda la insolencia y groseria que amerita la situacion cierro conversacion porque me parece muy jarto aparte de las citadas combinaciones de letras que esta nueva generacion de imbeciles se invento!!!.
    chau y gracias por el espacio!!

    ResponderBorrar
  11. jajaj me da risa leer tu post porque precisamente estaba escribiendo uno para mi blog...se me vino en mente percisamente ayer cuando me dedicaba a leer uno que encontre en una bitácora de una chica peruana cuyo blog se centra en escribir cosas que le pasan y todo absolutamente todo con K (si quieren pasarse http://noeskribaskonk.blogspot.com )no se imaginan el nivel de estrés que se maneja leyendo un post y mas si es largo.
    Que si de machacar el idioma se trata, el español, por desgracia es uno de los mas degenerados por absurdos perezosos

    ResponderBorrar
  12. jajajajajajajajajajajajaja


    Te bendigo por tu esfuerzo de salvar la lengua, querida reencarnación de los señores Caro y Cuervo...

    Tienes una gran gracia para escribir

    Paz,

    Isaac

    ResponderBorrar
  13. Hace 10 años cuando chateaba por el mIRC ya se usaba la k en lugar de la c y las mayusculas y minusculas para los nicks o para chatear

    Como dato curioso, uno de mis proyectos de vida usa la k en lugar de la c, rezagos de aquellos buenos años

    No me incomoda que la gente abrevie o use emoticones, de ser asi, no lo leo o no hablo con esa persona y asunto resuelto

    Me aburre si la gente que pontifica el idioma

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares