Final final, no va más

Se acabó. Esta vaina se acabó.

Bueno, el blog no. Pero la universidad si se terminó. La última semana me agobió con trabajo y tuve que abandonar el blog, con todo el dolor que conlleva no poder escribir las sandeces de la semana y burlarme de alguna cosa. El caso es que por fin se acabó el semestre y empiezan las vacaciones. No digo que las vacaciones de navidad, porque la navidad ahora empieza desde octubre, así que sólo las vacaciones de fin de año y listo.

Además hay otra noticia: terminé la carrera. Ya acabé todas las materias de mi hermosísima y sobre todo muy rentable carrera de historia. Ahora voy a hacer una maestría, que me sirve como opción de grado: con el primer semestre de maestría reemplazo la tesis y me puedo graduar, para después continuar con la maestría si es ese mi deseo. Y seguro que lo es. Pero como ya sé lo que están pensando, voy a responder: efectivamente parte de la decisión fue una huida cobarde de la realización del trabajo de grado. Pero hay que ver el vaso medio lleno: hago un semestre de maestría que me cuesta lo mismo que uno de pregrado, así que me ahorro plata y seis meses de realización de tesis, invertidos mucho mejor en avanzar la maestría que, como ya dije, quiero hacer hasta el final, porque me gusta mucho. A mi me parece una buena jugada.

Así que el otro año empieza con expectativa para mí por un nuevo rumbo y nuevas metas que alcanzar. Y con el firme propósito de reducir al máximo las oraciones que parecen sacadas de un libro de autoayuda, como la anterior.

Por lo pronto, a disfrutar estas vacaciones. Claro que hay que hacer un poco de ejercicio, no se puede ser tan flojo en esta vida. Me dedicaré a descansar, a leer, a buscar el Santo Grial, a ver toda la televisión basura que pueda y a contar cuántas veces van a dar la película del Grinch en esta navidad. Y no se me puede olvidar ver si en las ediciones del noticiero del día de los inocentes va a salir lo de la Operación Jaque y el problema de los emblemas, de los cuales el pobrecito presidente no sabía nada. Esa fue la inocentada del año.

Y por supuesto, escribir en el blog.


Comentarios

  1. Buena noticia que hay logrado terminar materias. Y tiene razón, no sé que tan rentable sea, lo ignoro, pero hermosísima si es, ya quisiera yo haber estudiado algo remotamente parecido. Muy deacuerdo con la opción de la maestría en reemplazo de la tesis. Es una platica que el bolsillo sabrá agradecer. Veáse las series de dibujos animados, creo que son un poco más interesantes que los noticieros. Se le lee. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Desde el punto de vista del ahorro, fenomenal. Sin embargo, he logrado confirmar mi punto de que las universidades se han convertido en un negocio como de hipermercado. Pague 2 y lleve tres, además del 50% de descuento en el siguiente artículo. En todas las universidades funciona ahora así, aunque confieso que no conocía esta modalidad.

    Felicitaciones, y saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estudie hermano que como no hay trabajo es la única opción...

    ResponderBorrar
  4. Yo ya terminé materias también, pero mas torpe, metí trabajo de grado por no saber que tenía tmb esa opción... vamos a ver si puedo cambiar una cosa por la otra, y trabajar al mismo tiempo.
    Felicitaciones y disfrute al máximo estas vacaciones.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Pues yo ya termine materias a mitad de año y para quemar tiempo y no graduarme tan rapido decidi hacer trabajo de grado, pèro de un momento a otro termine el proyecto de grado casi sin enterarme, y me graduo este mes. Quedadno con la terrible pregunta de ¿Que diablos voy ha hacer ahora? Estudiar, si pero en el exterior entonces necesito una beca y trabajar donde sino hay trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Pues felicidades Iván, que bueno que terminara ese karma, aunque lo que se avecina no es fácil, igual tienes vacaciones.
    Me hasbría gustado tener la misma opción, a mi en cambio me tocó hacer trabajo de grado, terminé materias desde el semestre pasado y nada que me gradúo, y como si fuera poco no tengo un buen trabajo, asi que chévere por tí, porque la vida de estudiante es la que mas se disfruta...

    Pd: que bueno que lo que se acabó fue el semestre y no el blog, pues por el título del post me llegué a asustar!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Pos.. felicitaciones por la culminacion de la estudiada chino!
    Ahora puedes se te puede decir MAIIIISTRO!
    (fresco, a mi tambien me cayeron con el chistecito y puse la miiiiisma cara de puño que tu tienes mientras lees esto... lero lero!)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares