Querido niño Dios

Querido niño Dios:

Se acerca la navidad, así que es hora de hacer la carta con las peticiones. Aunque está un poco sobre el tiempo, sé que con tu inmenso poder lograrás conseguir lo que aquí se te pide, pues eres infalible.

Este año fue muy bueno, no me puedo quejar. He ordenado muchas cosas en mi cabeza y veo el porvenir más claro, veo mejor el camino a seguir. Eso claro, si alguna de las hecatombes políticas y económicas de este país no se interponen en mi camino: uno nunca sabe cuando puede caerle un pedazo de pirámide encima. Pero a grandes rasgos fue un buen año y espero que el próximo sea aún mejor.

No obstante, hubo muchísimas cosas que no me gustaron y que te voy a pedir que mejores o las desaparezcas de la faz de la tierra. O por lo menos de este país. Así que no sólo voy a pedir que me traigas cosas, sino también que te lleves algunas que no me gustan y me parecen molestas.

Sin más preámbulo, a lo que vinimos, es decir a pedir:

- Quiero que dejen de existir los cantantes vallenatos metrosexuales y de vallenato llorón. En realidad me tienen cansado con sus letras melcochudas y su aspecto de David Beckham o Cristiano Ronaldo, pero caídos en desgracia. No es necesario andar mostrando la marca de la camiseta, de la gorra, de los jeans y de los zapatos. Más bien dedíquense a ver si pueden mejorar en algo la música que hacen, que no le hace honor al verdadero vallenato que se hacía en este país.

- Relacionado con lo anterior: que Silvestre Dangond se tome un año sabático (o si quiere más). Ya estoy hasta la coronilla de este tipo, suena hasta cuando uno abre la nevera. Aunque tiene una que otra canción pegajosa y que sirve a su propósito, lo cierto es que estoy hastiado de la música de este señor, me va a hacer explotar la cabeza. Además se cree la mamá de Dios con camiseta Lacoste. Un descanso de este hombre, te pido.

- Quiero que cambien el balón del fútbol colombiano. Ese balón amarillo es muy feo. Cada vez que veo un partido del fútbol español o italiano y veo los balones que usan, me dan ganas del llorar al ver el que se usa aquí (y no menciono la calidad del fútbol porque que tristeza). Hagan un balón bonito, por favor.

- Quiero el Ulises de James Joyce y En busca del tiempo perdido de Marcel Proust (todos los volúmenes). Ojalá en ediciones bonitas y buenas traducciones. Niño Dios, necesito estos libros, estas magnas obras de la literatura universal, no sólo porque hace tiempo que quiero leerlas, sino porque me va a tocar leerlas y estudiarlas muy bien en la universidad. Y son bien largos. Yo veré.

- Quiero muchos viajes. Ojalá al mar, porque nunca he ido y lo más cercano que conozco a agua salada es el suero oral. Pero si no se puede, otros lados me sirven también, y si es al exterior aún mejor.

- Me gustaría que me trajeras extintores, para apagar todas las hogueras inquisitoriales que va a encender el nuevo procurador.

- Quiero que la mentalidad colombiana entienda que los foros de periódicos y revistas en internet no son espacios para desahogar su frustración, su estupidez, su intolerancia y su ignorancia cerrera. Y un manual de ortografía, porque hay que ver las burradas que escriben los foristas. (Esta petición es imposible, pero pues quien sabe, no está de más pedir).

- Como yo soy muy buena persona también pido para los demás: niño Dios, por favor tráele una cirugía facial a Fabio Valencia Cossio. De verdad que la necesita, porque por cara tiene un paisaje lunar. O de calle bogotana, mejor. Que le traigas conciencia es mucho pedir, yo sé, pero por lo menos la cirugía si se puede. Y a su hermano traéle una celda para que la ocupe por muchos años.

- A Samuel Moreno un par de gafas o de lentes de contacto, para que vea bien, porque creo que se le está confundiendo el carnet del Polo con el del Polo Club.

- Un manual de redacción para Luis Gullermo Giraldo, a ver si aprende a escribir bien las "reformitas" a los "articulitos". También muchas paletas, para que siga practicando el arte de la lambonería. Lo de las paletas aplica también para tanto lambón uribista que hay por ahí, entre senadores, columnistas, industriales y demás.

- Tráele a Vladdo muchísimas más ideas para hacer sus caricaturas, así como a todos los demás caricaturistas y columnistas que se atreven a criticar lo que pasa en este país, a pesar de lo peligroso que es eso en esta Colombia que es... este... pasión.

- Llévate a Uribe a unas vacaciones bien largas lejos de este país. Éstas pueden ser patrocinadas por la Corte Penal Internacional, por ejemplo.

- Una buena patada en el trasero a Bush cuando vaya saliendo de la Casa Blanca. Pero hay que tener agilidad, porque el hombre tiene buenos reflejos , ya lo demostró con el episodio de los zapatos.

- Una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.

- Y que dejen de transmitir tanto el reinado por televisión. Ah, y la paz mundial.

Ya dejo de pedir, no porque no haya más, sino porque no hay que abusar tanto. Muchas gracias, querido niño Dios por tu atención. Mucha suerte con el trajín de fin de año.

Comentarios

  1. Muy bueno, me he reído que da gusto. Parece que hay que pedirle al niño Jesús, pero también al Papá NOEL, a los reyes magos y a él mismo que Uribe no siga otro período. Como bien lo dijo Juanes recientemente en Cali. "Una reelección de Uribe no le conviene al país".
    Lo de Valencia Cossio sí, que taanta falta le hace una cirugía.

    Besitos decembrinos!

    ResponderBorrar
  2. Y yo pido a nuestro amado Padre/Madre que vive en nuestros corazones, que te de todas las cosas buenas que te mereces!! Sé que eres un gran muchacho y sé que cosas maravillosas van a venir a tu vida...

    Amigo

    Isaac

    ResponderBorrar
  3. muchísimos buenos deseos... eso es bueno, ahh si y felicidades por la acabada de materias.. es que hasta ahorita me entero

    ResponderBorrar
  4. Bueno, esperemos que con todas esas listas que recibe el niño Dios, pues te haga el milagrito, porque está como color de hormiga la vaina!!!! suerte mijo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Por ahi estuve hablando con el pelado y q le manda las cosas con melchor, pero que cuente con eso, pero mientras tanto q siga con el suero, q el viaje queda pa finales del otro año

    ResponderBorrar
  6. un ateo le puede pedir traido al niño dios? eh, digo, Dios.

    1. que se acaben campañas como "la coca, la marihuana y la amapola matan", las plantas no matan, más matan nuestros falsos positivos y queridisimos para... y, por favor, de caridad, "colombia es pasión"
    2. que pongan a estudiar a cristina hurtado para que no se note mucho su ignorancia al transmitir farsándula.
    3. que le enseñen a improvisar a laura acuña, esta visto que no la van a echar ni a nunguna de esas tontas, pero que por lo menos les enseñen, asi sea viena ruiz, precursora de la sección.
    4. que les cobren muy pero muy caro la prórroga a los canales privados, que les saquen un ojo de la cara, que conste que es por el bien de los locombianos.
    5. que vicky dávila por fin se case con uribe y se vallan muy pero muy lejos, incluyendo a claudia gurissatti de chaperona, bien puede ir en la maleta.
    eso por el momento...
    saludos y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares